aAsset 2.png

EL TRATAMIENTO SALVA VIDAS

El VIH no tiene que ser la enfermedad mortal que era en la década del 80. Actualmente, los residentes de Oregon que tienen VIH viven vidas más largas y sanas gracias a los medicamentos para el VIH. Además, el tratamiento efectivo para el VIH puede reducir la transmisión hasta en un 96%. Para las personas que descubren que tienen VIH, hay una serie de recursos gratuitos disponibles para ayudarlos a encontrar un médico y recibir la ayuda, el apoyo y los medicamentos que necesitan.


NUESTRA VISIÓN:

Que el 100% de los residentes de Oregon diagnosticados con VIH reciban tratamiento médico dentro de los 30 días siguientes a la fecha de diagnóstico.

NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL:

El 69% de los residentes de Oregon diagnosticados con VIH reciben tratamiento médico dentro de los 30 días siguientes a la fecha de diagnóstico.

 
3Asset 3.png
 

NUESTRA VISIÓN:

Que el 100% de los residentes de Oregon que toman medicamentos para el VIH alcancen el objetivo de la supresión viral. Esto significa que la cantidad de virus en el cuerpo de una persona se reduce enormemente.

NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL:

El 68% de los residentes de Oregon que toman medicamentos para el VIH alcanzaron la supresión viral.

 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE RECIBIR TRATAMIENTO?

 

Con los tratamientos para el VIH, las personas viven vidas más largas y sanas.

Los tratamientos para el VIH permiten reducir la cantidad de virus en la sangre y mantener fuerte al sistema inmune. Tomar medicamentos para tratar el VIH en forma correcta y constante aumenta la probabilidad de alcanzar la supresión viral. Programas como Oregon Reminders ("Recordatorios en Oregon") pueden ayudar a las personas a acordarse de tomar sus medicamentos para el VIH todos los días.

El tratamiento para el VIH puede reducir el riesgo de transmisión en hasta un 96%. Si todos los residentes de Oregon que saben que están infectados con el VIH alcanzaran la supresión viral, podríamos prevenir más de dos tercios de las nuevas infecciones por VIH.

El tratamiento eficaz para el VIH permite que las mujeres embarazadas que tienen VIH den a luz bebés sin VIH.